Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dictan detención judicial contra Gary Johnston por trata de personas

El estadounidense será remitido al centro penal de El Progreso, Yoro. También se le ha vinculado con la desaparición de la jóven Angie Peña.
31 Aug 2022. 03:47 PM

Este miércoles se procedió a dictarle detención judicial al ciudadano estadounidense, Gary Lee Johnston de 63 años de edad por suponerlo responsable de delitos relacionados a la trata de personas.

Johnston fue detenido luego de un allanamiento desarrollado en su vivienda de habitación en Roatán este lunes por la mañana donde se le encontró acostado con una jóven de 13 años de edad, que supuestamente se mantenía privada de libertad.

En la audiencia de declaración de imputado se presentaron pruebas y evidencias de explotación sexual y otros delitos sobre una niña de 13 años de edad que se encontró junto a el en su casa.

La defensa de Johnston habría ofrecido una fianza de 40 mil dólares para poderse defender en libertad, pero el juez de turno rechazó y dictó detención judicial.

Al acusado se la ha vinculado directamente con la desaparición de la jóven Angie Peña, desaparecida desde el pasado 1 de enero en una playa de West Bay, Roatán.

Imágenes Destacadas

Relacionadas