Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU solicita decomiso de $39 millones de Fredy Nájera

Las revelaciones de la justicia de Estados Unidos se dan por la solicitud del decomiso de los 39 millones de dólares que Fredy Nájera recibió del cártel mexicano.
18 Aug 2022. 10:13 AM

La Fiscalía estadounidense solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, confiscar 39 millones de dólares al exdiputado, Fredy Renán Nájera, quien conocerá su sentencia el próximo 24 de agosto tras declararse culpable de narcotráfico.

El documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos con fecha del 15 de agosto dirigido al juez Paul Gardephe el decomiso de lo que en lempiras equivale a más de 960 millones.

"El gobierno (La Fiscalía) afirma que $39,000,000 en moneda de Estados Unidos representan todos y cada uno de los bienes, inmuebles y muebles, que constituyen o se derivan de ganancias atribuibles a la comisión del delito imputado en el primer cargo de la acusación (narcotráfico), que el acusado obtuvo personalmente, y todos los bienes, inmuebles y muebles, que constituyan o se deriven, directa o indirectamente, de los ingresos atribuibles a la comisión del delito imputado en el primer cargo, que el acusado obtuvo personalmente", señala un documento oficial.

La millonaria multa deberá considerarse como una sentencia monetaria, que representa el monto de las ganancias atribuibles al delito imputado que el acusado obtuvo personalmente durante la conspiración.

"Se considerará parte de la pena del imputado, y se incluirá en la sentencia de condena con el mismo. Todos los pagos del fallo de dinero pendiente se realizarán mediante giro postal, cheque bancario o certificado, pagadero, en este caso, al Servicio de Marshall, y entregado por correo a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Sur de New York", añade el documento.

Nájera conocerá su sentencia el próximo 24 de agosto tras declararse culpable del delito de narcotráfico.

Imágenes Destacadas

Relacionadas