Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Donald Trump apeló su sentencia de 454 millones de dólares por fraude

Los abogados del ex presidente solicitaron al tribunal que anule el veredicto y revierta las enormes sanciones que amenazan con acabar con sus reservas de efectivo.
26 Feb 2024. 12:48 PM

Donald Trump apeló su sentencia por fraude civil de Nueva York por 454 millones de dólares, impugnando la conclusión de un juez de que Trump mintió sobre su riqueza mientras hacía crecer el imperio inmobiliario que lo lanzó al estrellato y a la presidencia.

Los abogados del ex presidente presentaron avisos de apelación el lunes solicitando al tribunal de apelaciones de nivel medio del estado que anule el veredicto del 16 de febrero del juez Arthur Engoron en la demanda de la fiscal general Letitia James y revierta las enormes sanciones que amenazan con acabar con las reservas de efectivo de Trump.

Los abogados de Trump escribieron en documentos judiciales que están pidiendo a la corte de apelaciones que decida si Engoron “cometió errores de derecho y/o de hecho” y si abusó de su discreción o “actuó en exceso” de su jurisdicción.

La documentación de apelación de Trump no abordó si el ex presidente buscaba suspender el cobro de la sentencia mientras apela, aportando dinero, activos o una fianza de apelación que cubra el monto adeudado para calificar para una suspensión automática.

Se dejaron mensajes en busca de comentarios a los abogados de Trump y a la oficina del fiscal general de Nueva York.

Engoron descubrió que Trump, su empresa y altos ejecutivos, incluidos sus hijos Eric y Donald Trump Jr., conspiraron durante años para engañar a bancos y aseguradoras inflando su riqueza en estados financieros utilizados para garantizar préstamos y cerrar acuerdos.

Si se confirma, el fallo de Engoron obligará a Trump a renunciar a una parte considerable de su fortuna. Engoron ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en multas, pero con los intereses el total ha aumentado a casi 454 millones de dólares. Ese total aumentará en casi 112,000 dólares por día hasta que pague.

Trump no pudo apelar la decisión de inmediato porque la oficina del secretario del tribunal de Engoron tuvo que presentar una documentación conocida como sentencia para hacerla oficial. Eso se hizo el viernes, iniciando un plazo de 30 días para que pague o presente una apelación y solicite una suspensión.

Imágenes Destacadas

Relacionadas