Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dos casos de coronavirus son confirmados en Honduras

El Gobierno de la República ha hecho oficial los primeros dos casos del COVID-19 dentro del país, procedentes de Europa hace unos días.
11 Mar 2020. 07:37 AM

El Gobierno de la República a través de un comunicado de prensa ha hecho saber al país que el coronavirus ya se ha manifestado dentro del mismo en dos personas.

Las dos personas fueron sometidas a pruebas en un laboratorio para confirmar que si poseen el coronavirus tipo COVID-19.

Estos son los primeros dos casos de la enfermedad, ambas víctimas habrían regresado del extranjero. Una de ellas es una fémina de 42 años de edad procedente de España e ingresando al país vía el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa. La paciente ha sido ingresada a un hospital y se encuentra clínicamente estable.

El otro caso se ha manifestado en una paciente de 37 años de edad procedente de Suiza, que ingresó al país vía el aeropuerto Ramón Villeda Morales. La misma ha sido autoaislada con supervisión médica constante.

Siguiendo los protocolos médicos, ambas pacientes han sido sometidas para evitar una propagación y brote que aumente los casos del virus en nuestro país.

Los familiares de las pacientes han sido puestos en vigilancia epidemiológica para confirmar si existe o no algún caso de viralización del virus en alguno de ellos.

El Gobierno exhortó al país a tener especial cuidado y que toda la población refuerce las medidas de prevención para evitar un contagio del virus.

El comunicado se continuó extendiendo para dar algunas de las medidas de prevención que deben tomarse en cuenta para evitar un contagio del virus.

  • Lavarse las manos con agua y jabón o gel desinfectante.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas por gripe o tos.
  • Cubrir la boca al toser con el brazo o pañuelos desechables y deshacerse de ellos.
  • Utilizar mascarillas solo en el caso de presentar síntomas de alguna enfermedad viral como gripe, tos y otra manifestación.

Imágenes Destacadas

Relacionadas