Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

4 médicos mueren por COVID-19 durante el fin de semana en SPS

Los cuatro profesionales fallecieron en las últimas 48 horas en la zona norte del país. Ya son 63 los médicos fallecidos durante toda la pandemia.
25 Jan 2021. 10:13 AM

Las autoridades médicas han reportado el deceso de dos personas más ligadas directamente al gremio que han fallecido por complicaciones del coronavirus en las últimas 24 horas.

El primero de ellos fue el doctor Miguel Ángel Paz, quien era dueño de una clínica en el municipio de Villanueva y donde estuvo en vigilancia por varios días. El fue trasladado a un centro asistencial en San Pedro Sula con complicaciones y no pudo resistir a esta letal enfermedad.

La segunda víctima fue la doctora Alma Umaña, que falleció en la mañana de este lunes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde ella también laboraba.

“Estamos indignados, ayer fue un día fatídico tres colegas nos han dejado, producto de la contaminación en sus clínicas de los pacientes COVID-19. Los políticos nos continúan irrespetando, porque nos dejan la carga a nosotros, ya que hay muchas concentraciones y también por parte de la mesa multisectorial, para el próximo fin de semana como si esta situación espera”, lamentó, Carlos Umaña, el presidente de la asociación del IHSS.

Son cuatro los médicos que han fallecido en las últimas 48 horas ejerciendo su trabajo en la primera línea de guerra frente a la letal pandemia.

En total, la suma asciende a los 63 profesionales de la salud que han fallecido por coronavirus en el país, durante los casi 11 meses que lleva circulando el virus por el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas