Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dos sospechosos de Covid-19 son atendidos en Honduras

Las autoridades médicas del IHSS en San Pedro Sula y el HEU en Tegucigalpa revelaron los detalles de dos posibles casos del virus.
25 Mar 2020. 11:15 AM

Las autoridades sanitarias y médicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han dado a conocer que dos pacientes han ingresado de emergencia a las instalaciones del IHSS en San Pedro Sula y al Hospital Escuela de Tegucigalpa con sospechas de portar el Covid-19.

El comunicado fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Médico del IHSS, Carlos Umaña, al dar a conocer los detalles del paciente que ingresó en San Pedro Sula con una neumonía sugestiva del coronavirus y entrando a cuidados intensivas de inmediato.

Se le realizaron las tomografías pertinentes al paciente para reconocer si es portador del virus o no, en espera de confirmación de la Secretaría de Salud para contabilizarlo entre los contagiados oficialmente del virus.

Este se convertiría en el segundo caso complicado que se atiende en este centro asistencial, según declaró Umaña.

En el Hospital Escuela Universitario también ingresó un paciente con síntomas del Covid-19, siendo atendido en una de las carpas exclusivas para atención a pacientes de la pandemia, posteriormente siendo enviado al Hospital del Tórax.

Imágenes Destacadas

Relacionadas