Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ecuador vive una pesadilla con policías secuestrados y amenazas al presidente

En las primeras horas del Estado de Excepción decretado por Daniel Noboa y pese al toque de queda se registraron actos de violencia.
09 Jan 2024. 10:25 AM

Las bandas criminales han declarado la guerra al Estado y han realizado una serie de actos que pueden calificarse de terroristas en contra del gobierno de Daniel Noboa. La noche del lunes y la madrugada de este martes, 9 de enero, en Ecuador cuatro policías fueron secuestrados y en las prisiones casi una centena de agentes penitenciarios continúan retenidos por los reos.

Los hechos terroristas incluyen detonaciones de coches bomba e incineración de vehículos en Esmeraldas, Cuenca, Loja, Quito y Guayaquil. También se registró la explosión de un artefacto en un puente peatonal de Quito y el secuestro de tres policías en Machala y un policía en Quito.

En Riobamba a 216 kilómetros al sur de Quito, 39 reos escaparon del penal de esa ciudad incluido Fabricio Colón Pico, quien fue señalado por la Fiscal General, Diana Salazar, de querer asesinarla, según confirmó John Vinueza, alcalde de la ciudad.

Al mismo tiempo, las prisiones de Ecuador continúan tomadas por los presos. El Servicio de Cárceles informó que en los penales de Loja, El Oro, Chimborazo, Cotopaxi y Azuay hay agentes penitenciarios retenidos.

La plataforma ciudadana SOS Cárceles reportó en X (antes Twitter) que la megabanda Los Lobos anunció levantamientos en las calles y en las prisiones pues la detención de Colón Pico, el pasado 5 de enero, y la fuga de alias Fito demostraría que existe “una alianza entre el gobierno de Daniel Noboa y Los Choneros”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas