Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Una banda armada se tomó un canal de televisión en Ecuador

La policía recuperó el control del edificio del canal TC después de dos horas de dramatismo y tensión. Gran parte de la banda armada fue detenida.
09 Jan 2024. 02:52 PM

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales tomó el canal de televisión TC. La transmisión en vivo mostró a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.

Casi dos horas después, la policía recuperó el control del edificio y detuvo a gran parte de la banda armada.

Según informó la policía, los empleados ya fueron rescatados y están a salvo.

Uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.

Los más recientes reportes indican que miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. Hay un colega herido, según se observa en la transmisión en la web pues la señal abierta se cayó.

La Policía de Ecuador informó que “ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.

Por el momento, la transmisión en vivo continúa, pero las luces del set están apagadas y solo hay música de fondo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas