Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU: al menos diez muertos dejó el tiroteo en un supermercado de Colorado

Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, la policía investiga el caso. El sospechoso fue herido y detenido en la escena del crimen.
23 Mar 2021. 08:08 AM

Al menos diez personas, incluido un policía, murieron este lunes en el tiroteo ocurrido en un supermercado de Boulder (Colorado, Estados Unidos), según informaron las autoridades. El principal sospechoso fue herido y se encuentra detenido mientras se lo trata.

Un sospechoso se encuentra herido y bajo custodia, indicó a la prensa el comandante de la policía Kerry Yamaguchi, tras el incidente registrado en el supermercado King Soopers de Boulder, ciudad ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

“Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, afirmó Yamaguchi, sin confirmar la cantidad de fallecidos ni el posible móvil del agresor.

“ALERTA:” Tirador activo en el King Soopers de Table Mesa. EVITEN EL AREA. Un agente de información pública está en camino”, indicó al inicio de la situación departamento de policía de Boulder en una publicación en sus redes sociales.

Imágenes televisivas mostraron a un hombre sin camiseta salir del supermercado escoltado por las fuerzas de seguridad con una de sus piernas cubiertas de sangre. Luego fue subido a una ambulancia. No quedó claro si es un sospechoso del tiroteo.

En imágenes cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades se ven al menos tres cuerpos tendidos en el suelo, dentro y en los alrededores del supermercado, mientras se escuchan disparos.

El sospechoso detenido es la única persona con “heridas serias en este punto”, explicó Yamaguchi, que tampoco quiso confirmar si el hombre del video era el sospechoso.

El gobernador del estado, el demócrata Jared Polis, hizo referencia a la situación. “Al igual que el resto de los habitantes de Colorado, estoy siguiendo la situación en King Soopers de cerca. Mis plegarias están con los habitantes del estado en este momento de tristeza y luto a medida que nos enteramos el alcance de la tragedia”, expresó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llamó el mes pasado al Congreso a promulgar reformas de “sentido común” a la legislación sobre armas, ha sido informado del tiroteo, según tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Imágenes Destacadas

Relacionadas