Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU ofreció más de 100 mil dólares por información de "El Porkys"

El Distrito Sur de Nueva York acusa al presunto líder de la pandilla MS-13 por crimen organizado, posesión de armas y tráfico de drogas.
04 Nov 2021. 09:13 AM

Las autoridades estadounidenses han ofrecido al público más de 100 mil dólares por más información relacionada al individuo llamado Yulan Adonay Archaga Carías, más conocido como "El Porkys" luego de incluirlo en la lista de los 10 más buscados por el FBI.

A "El Porkys" se le acusa de delitos graves como los de lesa humanidad, como también por tráfico de armas y drogas y crimen organizado. En Honduras, este era reconocido como uno de los presuntos líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El mismo fue acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de conspiración para el crimen organizado, posesión de armas y tráfico de drogas.

honduras3-1.jpg

Las autoridades estadounidenses anunciaron una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca al arresto de "El Porky", ciudadano hondureño de 39 años con ojos marrones, cabello negro y que "a veces lleva rapada la cabeza".

"El Porkys" huyó de las autoridades hondureñas en un suceso memorable ocurrido en febrero del 2020. En esa ocasión era acompañado por un contingente policial cuando 20 hombres armados y disfrazados con uniformes policiales y militares irrumpieron en un juzgado donde estaba programa la audiencia para Mendoza y lograron escapar con el mencionado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas