Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Defensa de JOH solicita posponer juicio por falta de recursos económicos

El abogado Raymond Colón envió la carta el pasado 6 de enero explicando que no cuentan con los recursos económicos y que se le asigne un abogado gratis.
11 Jan 2024. 10:00 AM

El equipo legal defensor del expresidente Juan Orlando Hernández ha enviado una carta al juez Kevin Castel solicitando que se posponga el juicio propuesto para el 5 de febrero contra el exmandatario argumentando que no cuenta con los recursos económicos para sostener su defensa y solicitando un abogado "pro-bono".

Otro argumento que se ha explicado al juez en la misiva es que no se ha tenido suficiente tiempo para estudiar la evidencia que se utiliza en contra del expresidente, que representa más de un terabyte de información según los últimos documentos clasificados que fueron propuestos previo al juicio.

En la carta se explican bien los motivos que presenta Juan Orlando Hernández y se le solicita al juez que se aplaze el juicio por al menos siete semanas más "para que mi nuevo abogado y yo tengamos tiempo para prepararnos".

También afirma que ha presentado problemas de salud que le han afectado mucho en su capacidad para revisar la gran cantidad de documentos que la Fiscalía ha presentado como pruebas para el juicio.

Por ahora no se conoce si se aplazará o no el juicio una vez más y la fecha tentativa de inicio sigue siendo el 5 de febrero, presentándose junto al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla y Mauricio Hernández, expolicía, ambos vinculados al caso de narcotráfico.

Carta completa enviada por Juan Orlando Hernández

Honorable Judge Kevin Castel

Desde el comienzo de este caso, no he tenido suficiente dinero para pagar una defensa legal suficiente para este juicio, considerando la complejidad y los terabytes de material. Personalmente no he podido revisar la mayor parte del material debido a las dificultades para revisar el descubrimiento y producir productos de trabajo mientras estuve encarcelado en el MDC. Mi abogado, debido al COVID y otros requisitos de su tiempo, tampoco ha podido revisar gran parte de este material, ni solo ni conmigo, ni preparar de manera suficiente y efectiva a la defensa para el juicio. Además, la defensa recibió una gran cantidad de material adicional del Gobierno la última semana de diciembre, y el Gobierno ha anunciado que también habrá más presentaciones, ambas muy después de la fecha límite acordada para la presentación de documentos. y no anticipo que la defensa pueda revisar suficientemente tal como está. No tengo dinero para abogados adicionales; de hecho, no tengo suficiente dinero para seguir pagándole a Sabrina Shroff para que nos ayude a mi abogado y a mí. Los ahorros de toda mi vida fueron congelados como resultado de este proceso, aunque incluso con ellos hubiera sido difícil cubrir el costo de mi defensa.

Como tal, no anticipo que mi abogado y yo tengamos suficiente equipo o tiempo suficiente para prepararnos adecuadamente para el juicio del 5 de febrero. Solicito al tribunal que me nombre un defensor público (es decir, CJA) para ayudar a mi co-abogado y prepararse para el juicio; Además, solicito un aplazamiento del juicio de siete semanas para que mi nuevo abogado y yo tengamos tiempo para prepararnos. Tal como están las cosas, sin el nombramiento de un defensor público (es decir, CJA) o un aplazamiento del juicio, no creo que la defensa pueda prepararse eficazmente para el juicio. He informado a mi abogado que creo que necesitamos un abogado adicional y él está de acuerdo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas