Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El "catorceavo" dependerá de las recaudaciones fiscales en sector público

La ministro de Finanzas, Rocío Tábora, expresó que las recaudaciones fiscales que recibe el Estado han bajado considerablemente y de eso dependería.
26 May 2020. 09:00 AM

La Secretaría de Finanzas ha dado a conocer que el pago del decimo cuarto mes en el sector público para este año dependerá en un 100% de las recaudaciones fiscales del país, que han venido a la baja en los últimos meses a raíz de la crisis económica que vive la población por el coronavirus.

El grave impacto que ha tenido el coronavirus en el país es bastante preocupante en el sector público, donde podría dejar en el Estado pérdidas de hasta un 20% a finales de este año.

La ministro de Finanzas, Rocío Tábora, dió a conocer que la idea principal como máxima representante de Finanzas es pagar al 100% el decimocuarto mes a todo el sector público del país, aunque existe una posibilidad de no poder cumplir por la considerable baja de recaudaciones que ha recibido en un largo lapso de tiempo el Estado.

“Vamos a ver ahora el cierre de mayo y seguir observando el comportamiento de la economía y de las recaudaciones. Como he dicho anteriormente, se proyecta una caída de un 16 por ciento” expresó la ministro Tábora.

También, la ministro expresó que el fisco diario que recibía el Estado era de unos 188 millones de lempiras, pero debido a la crisis económica, ahora solo se reciben entre 66 y 70 millones de lempiras.

La planilla del Estado, por lo general, ronda entre los 7.000 millones de lempiras que se distribuyen a nivel naciona entre empleados del sector público, entre casi 200 mil empleados.

Imágenes Destacadas

Relacionadas