Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El cielo de Dakota del Sur se pintó de verde por un extraño fenómeno natural

El fenómeno climático sorprendió a todos en una zona de Estados Unidos luego de varias tormentas eléctricas en ese territorio.
07 Jul 2022. 10:38 AM

Una intensa tormenta eléctrica, con vientos de hasta 128 kilómetros por hora, dejó a su paso un extraño fenómeno en el cielo de Dakota del Sur que lo dejó pintado de verde el pasado martes. Partes de Dakota del Sur e Iowa, así como Nebraska, Minnesota e Illinois, enfrentaron un derecho el martes. Incluso volvió verdes los cielos en algunas áreas.

Los vientos alcanzaron 150 km/h mph en Huron, Dakota del Sur, el mismo lugar que enfrentó ráfagas de viento de 144 km/h durante un derecho igualmente severo el 12 de mayo. El derecho del martes también trajo una ráfaga de 146 km/h en Agar y 160 km/h en Miner. En el condado de Dewey, granizo del tamaño de una pelota de béisbol acompañó a vientos con ráfagas de hasta 135 km/h; el Servicio Meteorológico Nacional recibió informes de ventanas rotas y un cobertizo de máquinas y contenedores de granos destruidos.

El Servicio Meteorológico recibió decenas de informes de daños desde Dakota del Sur hasta Illinois por el violento conjunto de tormentas. Los vientos derribaron líneas eléctricas y árboles, algunos cayeron sobre casas y vehículos. Decenas de miles de clientes de servicios públicos se quedaron sin electricidad durante horas.

Antes del derecho, miles fueron testigos de que los cielos se volvían de un siniestro tono verde neón, los cielos parecían casi fosforescentes. Si bien los cielos verdes a veces son subproductos de las tormentas eléctricas, pocos meteorólogos recuerdan haber visto cielos que reflejan ese tono peculiar.

Imágenes Destacadas

Relacionadas