Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Midence: "Primer lote de vacunas Sputnik V llegará a Honduras este viernes"

El ministro de Finanzas anunció que unas 6 mil vacunas de la Sputnik V estarán arribando al país este viernes 16 de abril.
14 Apr 2021. 03:39 PM

El Ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció este miércoles que el primer lote de vacunas Sputnik V estaría llegando al país este próximo viernes ya que se adelantó parte del mismo que el gobierno de Honduras adquirió a Rusia.

El contrato que el Estado firmó con Rusia está valorado en 4,2 millones de lempiras para adquirir esta vacuna contra el COVID-19 y según el ministro, estará llegando al país este viernes 16 de abril.

"El adelanto es de 6 mil vacunas, y con ellas terminaremos de inocular al personal médico de primera línes", dijo Marco, agregando que el mecanismo de COVAX enviará 189 mil dosis de vacuna de AstraZeneca antes de que termine el mes de abril.

Honduras es uno de los países de la región latinoamericana que menos ha inoculado personas debido a la mala gestión de la misma con las farmacéuticas que produjeron los primeros lotes de la misma. Hasta ahora, solamente ha recibido 5 mil dósis donadas de parte de Israel y un lote más de AstraZeneca.

Imágenes Destacadas

Relacionadas