Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud: este domingo arriban 20 mil dosis de segundo componente de vacuna Sputnik V

El domingo 19 de agosto se aplicará el segundo componente a los hondureños que recibieron la primera dosis de esta vacuna durante el mes de mayo.
11 Aug 2021. 10:15 AM

La Secretaría de Salud informó a través de sus canales digitales oficiales que este próximo domingo 15 de agosto arribarán al país cerca de 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

"El domingo 15 de agosto llegarán al país 20,000 dosis del segundo componente de Sputnik V, de 40,000 que están pendientes de entrega por parte de Rusia" inició comunicando la Secretaría de Salud mediante una publicación.

Las 20 mil dosis restantes de esa compra arribarán al país la próxima semana para aplicar el componente correspondiente a las personas que recibieron esta vacuna en el período del mes de mayo.

El jueves 19 de agosto se comenzará a aplicar esta vacuna a los hondureños de las cuatro regiones sanitarias, como también a los periodistas y personas relacionadas a los medios de comunicación pendientes.

Anteriormente se había informado que este primer lote del segundo componente de la vacuna rusa aterrizaría al país el pasado martes, pero finalmente la fecha de llegada oficial es este domingo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas