Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El exitoso método de Alemania para lograr menos muertes por coronavirus

A pesar de los más de 74.000 casos confirmados de Covid-19, solamente se registran 821 muertes, que representa un 1.1% de mortalidad.
01 Apr 2020. 09:23 AM

"Una razón por la que tenemos tan pocas muertes en comparación con el número de personas infectadas es que hacemos muchas pruebas, medio millón a la semana" explica el principal virólogo de Alemania, Christian Drosten.

El número de estas pruebas ha aumentado en las últimas semanas gracias a una gran red de laboratorios. Ya en enero, el Hospital Charite de Berlín, donde trabaja Drosten, había informado a sus homólogos sobre cómo producir las pruebas para detectar el nuevo virus. Su uso generalizado explica en parte la tasa de mortalidad mucho más baja en Alemania que en otras partes.

Aunque el número de infectados por el virus en Alemania llega a casi las 74.000 personas, la cifra de muertos es de 821 (hasta el miércoles 1 de abril).

Mientras Alemania hace un promedio de medio millón de test por semana, otros países europeos, como Italia o España, hacen una media que va entre los 50.000 y los 100.000 test por semana.

Los virólogos del hospital Charite de Berlín creen que se necesitarían hacer tres veces más test que los actuales para tener una idea fiel del número de infectados por el virus, aunque creen que habría tres veces más afectados y que el número entonces se acercaría a las 200.000 personas.

Los especialistas en todo caso previenen que la dificultad de conseguir datos reales complica mucho la evaluación y que todas las cifras se basan en los números de personas diagnosticadas y no en todas las que tienen el virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas