Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El gran jurado se reunió en Nueva York para evaluar cargos contra Donald Trump

El líder republicano y ex presidente de Estados Unidos podría convertirse en el primer ex mandatario de ese país acusado de un delito.
22 Mar 2023. 10:48 AM

Un gran jurado tiene previsto reunirse nuevamente este miércoles en Nueva York mientras evalúa si presenta o no cargos contra el ex presidente estadounidense Donald Trump por el pago a una actriz porno para comprar su silencio antes de las elecciones de 2016.

Con barricadas fuera de la Torre Trump y la policía en alerta máxima, la ciudad está en vilo desde hace días ante la posibilidad de que el ex mandatario sea inculpado por la justicia del estado de Nueva York.

En Estados Unidos, los fiscales pueden presentar testigos y pruebas a un panel de ciudadanos conocido como gran jurado, que decide si un caso amerita una inculpación.

De ser inculpado, el magnate de 76 años se convertiría en el primer ex presidente estadounidense acusado de un delito y se complicarán sus aspiraciones de ser elegido candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024.

También sería la primera vez que podría verse a un ex presidente estadounidense arrestado, registrado con toma de huellas dactilares, y posiblemente esposado.

Expertos jurídicos han sugerido que probablemente sea la próxima semana que Trump, actualmente en su resort Mar-a-Lago en Florida, sea procesado ante un juez de la Corte Penal de Manhattan.

El pago se realizó semanas antes de las elecciones de 2016, supuestamente para evitar que Daniels hiciera pública una relación que dice haber tenido con Trump años antes. Trump, que gobernó de 2017 a 2021, niega la aventura y ha calificado la investigación como una “cacería de brujas”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas