Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump convocó a medios de comunicación para un anuncio especial el 15 de noviembre

El expresidente estaría dando a conocer su candidatura presidencial en Mar-a-Lago aunque nada es oficial hasta este lunes 15 de noviembre.
11 Nov 2022. 09:27 AM

El equipo de prensa del ex presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) convocó oficialmente a los medios de comunicación a un “anuncio especial” el próximo martes 15 de noviembre a las 9 de la noche (hora local) en su club Mar-a-Lago, Florida.

En días pasados el propio Trump había adelantado que llevará a cabo “un gran anuncio” en su residencia privada de Florida, en medio de las versiones sobre su candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

“En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”, proclamó el ex mandatario el pasado lunes durante su intervención en un acto en Ohio.

“Éramos una gran nación y volveremos a ser una gran nación de nuevo”, dijo Trump en un discurso en el que mantuvo la expectación durante casi dos horas pero que finalizó sin oficializar su candidatura y emplazó a todos al 15 de noviembre para hacer su “gran anuncio”.

“Este es el año en que recuperaremos la Cámara de Representantes y el Senado y, los más importante, en 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”, espetó el ex mandatario ante el griterío entusiasmado de los asistentes.

Trump dedicó buena parte de su discurso a las encuestas que le sitúan en una posición favorable en varios estados tanto en unas primarias republicanas para elegir candidato presidencial como en una hipotética reedición de la contienda electoral de 2020 contra el demócrata y actual presidente Joe Biden.

Sobre la cuestión migratoria, Trump aseguró que EEUU merece un presidente y un Congreso que proteja las fronteras nacionales y no de países terceros, y se quejó de que los estados centroamericanos no aceptan de regreso a inmigrantes que han cometido delitos en EEUU.

En un comunicado, el ex mandatario aseguró que su apoyo fue vital para la victoria de DeSantis en las elecciones para el gobierno local de 2018 y que el gobernador está siendo desleal al insinuar que podrá lanzarse como rival para la candidatura a la presidencia del Partido Republicano.

Trump dijo además que le salvó la campaña al gobernador de DeSantis con su apoyo y acusó a los medios de comunicación conservadores -antaño sus grandes defensores- de estar llevando a cabo un “asalto” en su contra al apoyar al gobernador de Florida como candidato.

Imágenes Destacadas

Relacionadas