Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El NHC vigila dos tormentas tropicales sobre el mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre dos sistemas que se mueven sobre el océano Atlántico pero no representan peligro para tierra firma.
23 Jun 2023. 12:40 PM

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantiene en vigilancia dos tormentas tropicales que se han formado sobre el océano Atlántico pero que por los momentos no representan ningún peligro para tierra firme.

La primera tormenta tiene como nombre Bret y se ubica sobre la costa norte de Venezuela con unos vientos máximos sostenidos de 60 millas por horas moviéndose a 21 millas por hora hacia el oeste.

La tormenta Bret alcanzará su pico máximo este sábado pero siempre se mantendrá sobre el océano sin representar peligro para ningún país hasta este momento según el informe del NHC.

Por detrás de esta tormenta también se mueve el sistema denominado Cindy. Esta tormenta tropical alcanza las 50 millas por hora de vientos máximos sostenidos y se mueve a 16 millas por hora hacia el oeste-noroeste.

El movimiento de este sistema tampoco afectaría tierra firme según el pronóstico que hace el NHC y se espera que para el miércoles próximo se degrade a depresión tropical sobre la costa este de Florida.

Cabe destacar que ya se contabilizan tres tormentas tropicales sobre el mar Caribe. La primera fue Arlene afectando principalmente la costa de Florida, en Estados Unidos el pasado 1 de junio.

Imágenes Destacadas

Relacionadas