Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Embajada de EEUU insta a norteamericanos a abandonar Honduras por crisis

El gobierno norteamericano a través de su Embajada considera que no pueden garantizar los servicios de sanidad hondureños ya que están colapsando.
29 May 2020. 12:06 PM

La Embajada de Estados Unidos ubicada en Tegucigalpa ha lanzado un comunicado oficial en el que insta a todos los norteamericanos que residen o visitan Honduras a abandonar el país ya que consideran que "en vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureña" no es recomendable estar en el país.

La Embajada norteamericana ha dispuesto varios vuelos en dos líneas aéreas para ciudadanos residentes de Estados Unidos, residentes legales permanentes, personas con visa no inmigrante, personas que viajen con visa de inmigrante y menores de edad no acompañados.

"En vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureños, los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacerlo ahora mientras haya vuelos disponibles. La Embajada de los Estados Unidos no puede garantizar la continúa disponibilidad de vuelos comerciales a medida que las infecciones por COVID-19 continuen en alza en Honduras. NO ESPERE MÁS" sentenció la Embajada en el comunicado oficial.

Y es que los principales hospitales de las diferentes regiones, como ser el Hospital Escuela en Tegucigalpa y los hospitales Catarino Rivas y Leonardo Martínez han expresado a través de sus autoridades que se encuentran llenos de pacientes con coronavirus y cada día son más las personas que llegan.

Honduras ha confirmado un total de 4.752 casos de coronavirus a nivel nacional, de los cuáles han fallecido 196 y se han recuperado 519. El Valle de Sula y Tegucigalpa se consideran las zonas de más alto riesgo para contraer el virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas