Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Economía: Un 41% de empresas dejarán de existir en Honduras por crisis

Expertos en economía predicen que unos 500 mil empleados hondureños quedarán sin trabajo durante esta pandemia del COVID-19.
14 Jul 2020. 09:53 AM

Un experto en economía en el país ha expresado sentir una gran preocupación para el futuro previsible del país, en el cuál los números calculados por los índices y suspensión/despido de empleados aumentará hasta un 41 por ciento de empresas inscritas a nivel nacional dejarán de existir por la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Este número es más preocupante cuando se habla de los hondureños que quedarán sin trabajo y por ende sin un sustento económico. La cifra sería de unos 500 mil nuevos desempleados en el país, aumentando por consiguiente los índices de pobreza.

En medio de la emergencia nacional, los empresarios se han visto obligados a cerrar sus comercios y dejar de producir, lo que ha provocado que le economía del país se vea cada vez más afectada. En San Pedro Sula se mantiene la fase 0 de la reapertura inteligente de la economía por lo que los comercios que no entran dentro de la lista de excepciones no pueden abrir sus comercios.

Honduras vive una etapa crítica de la pandemia del coronavirus tanto a nivel sanitario como económico. Más de 28 mil personas se han contagiado con el virus hasta la fecha y los muertos ya suman cerca de los 800 hondureños.

Imágenes Destacadas

Relacionadas