Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Empleados de máquila en Villanueva exigen mejores condiciones laborales

Los colaboradores de la maquila ZIP Buena Vista exigieron mejores condiciones laborales en medio de la crisis por la pandemia del covid-19.
04 Jun 2020. 10:07 AM

El sector maquilero del país se ha mantenido en una buena proporción en labores diarias de producción en los municipios más productivos del país, pero han resaltado una serie de protestas ya que exigen condiciones laborales más adecuadas a la situación que vive el país por el coronavirus.

Varios empleado de una maquila en el municipio de Villanueva, Cortés, realizaron una protesta pacífica exigiendo mejores condiciones laborales para los empleados, que están expuestos en el día a día a contraer el virus.

Se trata de los empleados de la maquila ZIP Buena Vista que realizaron esta protesta con pancartas y solicitudes a los altos mandos de cuidar mejor de su integridad física.

Desde que la pandemia del covid-19, el país ha registrado más de medio millón de empleados que han sido suspendidos o despedidos por diferentes razones, recibiendo un duro golpe económico en los niveles macroeconómicos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas