Lluvias provocan que hospital móvil de Villanueva siga desarmándose
Las lluvias de los últimos días han deteriorado y han dejado en muy malas condiciones a este centro de aislamiento móvil en la zona norte del país.
02 Oct 2020. 09:07 AM
Las fuertes lluvias que se han registrado en estos últimos días en la mayor parte del país han provocado que el hospital móvil o carpa de aislamiento ubicado en Villanueva siga desarmándose por mala calidad y desuso.
Esta carpa fue adquirida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y ha recibido una serie de críticas por la mala calidad que representa. El centro de aislamiento no se ha utilizado para nada desde su instalación en el mes de marzo y esto ha generado muchas preguntas y pocas respuestas.
Las constantes preguntas han provocado que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) abran una línea de investigación hace unos meses, relacionada a esta adquisición realizada por COPECO, que por ahora no ha aportado nada a la ciudad de Villanueva en medio de la crisis del COVID-19.
Las fuertes lluvias han provocado que el centro de aislamiento móvil se inunde y deteriore cada día más, provocando que se desintegre parte por parte y siga sin funcionar en la zona norte del país.
Honduras mientras tanto sigue recibiendo cientos de pacientes con coronavirus diarios, siendo la zona norte la más afectada hasta la fecha en contagios y muertes por el COVID-19.