Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Empresa turca desmiente y presenta cargos por compra de hospitales móviles

Invest-H habría manejado unos 47 millones de dólares para la adquisición de hospitales móviles a la empresa SDI Global LLC, que desmiente dicha compra.
22 Jun 2020. 10:35 AM

La empresa turca SDI Global LL emitió un comunicado en forma de aclaración después que dieran a conocer que una supuesta órden de compra que ellos habrían emitido era falsa y acusó explícitamente a un empresario ligado a la empresa Invest-H, encargada de manejar los fondos nacionales (unos 47 millónes de dólares) para la adquisición de siete hospitales móviles.

En el comunicado, la empresa turca alega que un tal Áxel López, empresario ligado a la empresa Invest-H, y una empresa llamada Elmed Medicals supuestamente cedida en Orlando, Florida, plagiaron una órden de compra que nunca se realizó desde la empresa que interpuso la denuncia. En la órden habrían colocado los logos y firmas de personas de la empresa y que funcionarios hondureños y empresarios de Invest-H habrían aceptado y pagado con fondos nacionales.

Invest-H habría realizado el pago mediante una transferencia de fondos a la empresa Elmed Medicals, antes mencionada, con la que la empresa turca "no tiene ninguna relación comercial" y denuncia que la compra no podrá ser enviada por los delitos antes mencionados.

Por lo tanto, habrían procedido a presentar cargos contra estas compañías junto al empresario Áxel López, alegando que les plagiaron datos y especificaciones de sus productos con el presunto aval de funcionarios hondureños.

EbF8K5uWoAA7TVr.jpg

De ser cierto, esta compra ilegal rondaría los 1.153 millones de lempiras que se habrían utilizado para adquirir los hospitales móviles provenientes de una empresa que no tiene relación alguna (Elmed Medicals) con la compañía que el director de Invest-H, Marco Bográn, habría confirmado anteriormente en varias ocasiones(SDI Global LLC).

Aún así, el director de Invest-H expresó que lo que se quiere hacer es una campaña de desprestigio contra todas las acciones que el Gobierno haga frente a esta pandemia. Bográn aseguró que esperan que los dos hospitales móviles llegarán a Honduras entre la primera y segunda semana de julio.

La relación entre el señor Áxel López y Marco Bográn ha sido confirmada por el mismo director de Invest-H, con el que se comunica a diario por medio de correo electrónico para hablar sobre esta adquisición, que se espera desde hace meses pero que no ha llegado al país aún.

El comunicado de SDI Global LLC expresa que se desliga de estas actividades criminales ya que los consideran muy sucios y el proceso muestra actos de lavado de activos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas