Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Uber despidió a 3.500 empleados a través de una videollamada

“Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, expresó el director ejecutivo.
22 May 2020. 09:05 AM

Uber, la plataforma de traslados en automóvil con chofer, despidió alrededor de 3.500 empleados a través de una videollamada de la app Zoom que duró poco más de tres minutos.

Ruffin Chaveleau, que dirige el servicio de atención al cliente de Uber, fue la encargada de anunciar la decisión al equivalente al 14% de su plantilla como una medida para sobrevivir al impacto financiero de su negocio, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, fueron las palabras de Chaveleau durante la videollamada con su personal a cargo.

Y luego sentenció: “Sus puestos se han visto afectados y hoy será su último día de trabajo con Uber. Seguirán en nómina hasta la fecha indicada en el documento de indemnización”.

“Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todo el mundo trabajando a distancia y con un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen a través de rumores”, argumentó Caveleau, según informó el diario DailyMail.

Imágenes Destacadas

Relacionadas