Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

En 7 días podría ponerse en marcha fase 2 de reapertura económica

Esta semana sería vital para tomar la decisión de poner en marcha la segunda fase de la reapertura de la economía o no.
15 Jun 2020. 09:32 AM

El Gobierno de la República evaluará en los próximos 7 días si es posible poner en marcha la segunda fase en el plan de reapertura de la economía en todo el país, bajo los parámetros que se han establecido.

En las tres regiones, que son divididas en relación a la densidad poblacional y la incidencia del virus en los municipios, se estarían reintegrando un 20 por ciento más a sus labores en esta segunda fase.

En San Pedro Sula un 20 por ciento de la fuerza laboral ha vuelto a trabajar en la primera fase, que lleva una semana de desenvolverse y para las autoridades nacionales, ha sido un éxito total hasta la fecha.

El canciller Lisandro Rosales expresó que las personas han entendido muy bien que para volver a laborar deben respetar las medidas de bioseguridad en su totalidad y esto ha permitido que la primera fase se haya desenvuelto tan bien hasta este día.

"Creo que la mayoría de personas han entendido que deben seguir las medidas de bioseguridad, es lo que nos permite ser productivos, trabajar, movernos y vender o comprar" sentenció el canciller de la República.

Esta semana será de vital importancia para tomar una decisión, si se reintegran a sus labores unas 250 mil personas más, se mantienen en un 20 por ciento o se regresa a cuarentena absoluta. Todo dependerá de como se maneje la crisis en estos siete días.

Honduras ha confirmado ayer 403 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional, aumentando la cifra a 8.858, de los cuales 312 han fallecido y 967 se han recuperado. En un solo día dieron de alta a 73 personas, lo que es una muy buena noticia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas