Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Enfermeras se siguen contagiando con COVID-19: van más de 1.200

El presidente de la ANEEAH expresó sentirse preocupado ante el crecimiento de casos en el personal médico en todo el país.
23 Jun 2020. 05:57 PM

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANNEAH), Josué Orellana, ha dado a conocer que más de 1,200 enfermeras y enfermeros a nivel nacional se han contagiados por coronavirus en la línea de su labor.

Orellana también aseguró que la zona norte del país se ha visto bastante afectada y hasta se ha quedado sin personal médico para atender los diferentes centros de atención para el COVID-19.

"Hemos reportado al menos unas 400 enfermeras auxiliares contagiadas y más de 1,200 enfermeras generales a nivel nacional. Además cuatro compañeros han fallecido" expresó con preocupación el dirigente.

El represenante de la ANNEAH expresó que en gran parte, estos contagios se han dado porque el personal no cuenta con suficiente equipo de protección personal y son más propensas a contagiarse en su labor diaria.

Este lunes y martes, las enfermeras y médicos del país han desarrollado protestas por este problema, además de pedir más camas en los hospitales públicos para poder darse abasto ante la gran cantidad de personas que necesitan atención médica.

Imágenes Destacadas

Relacionadas