Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

RNP suspende entrega del DNI y se reanudará hasta mayo

El proceso de entrega del documento será reanudado hasta el próximo mes de mayo, debido al desorden en el suministro del mismo.
29 Mar 2021. 09:46 AM

El Registro Nacional de Personas (RNP) ha dado a conocer mediante un comunicado que se suspenderá la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) debido a los constantes problemas que han anunciado miles de personas.

El desorden comienza por la plataforma digital, que informa a los hondureños donde esta disponible su documento para ser entregado. Miles de hondureños reportan que sus DNI no están ahí y nunca han entregado el mismo en ese centro.

Por ello, el RNP decidió aplazar el proceso de entrega y distribución para el mes de mayo, dejando todo abril libre para planear bien este procedimiento.

El RNP también informó que hizo una solicitud al Congreso Nacional para hacer una extensión en la vigencia de la actual tarjeta de identidad ya que esta estipulada para vencer el próximo 15 de mayo del 2021.

"Confirmamos que en el mes de mayo de 2021 se reanudará la entrega del DNI bajo nuevos procesos y estándares, lo que garantizará entrega en tiempo y forma del Documento Nacional de Identificación" emitió el RNP en la parte final del comunicado.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 10.20.35 (1).jpeg

Imágenes Destacadas

Relacionadas