Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

La próxima semana comenzará a distribuirse nuevo DNI a hondureños

Autoridades del RNP informaron que ya recibieron el primer lote, de unos 710 mil documentos, que serán entregadas a partir de la próxima semana.
25 Jan 2021. 11:12 AM

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó esta mañana que ya se comenzó el proceso de impresión de el primer lote de las nuevas tarjetas de identidad, o Documento Nacional de Identidad (DNI), para entregarse la próxima semana.

Unas 710 mil DNI ha recibido el RNP para comenzar su distribución a partir de la próxima semana.

"Deseamos informar a la población que ya hemos recibido el primer lote de nuevas identidades, muy pronto estaremos iniciando la entrega del DNI con todos los mecanismos biométricos de seguridad para que toda la ciudadanía tenga el documento en el próximo mes" informó el funcionario del RNP.

Mientras que el comisionado del RNP, Rolando Kattan, informó que "la entrega de cada documento será en un sobre cerrado, el cuidado solo podrá ver el numero de serie que le corresponda, además la entrega es personal".

Kattán recordó que a partir del 15 de mayo estará vigente la actual tarjeta de identidad y "ojalá que para las elecciones generales podamos participar todos con el nuevo Documento Nacional de Identificación, aunque en las primarias se podrá votar con cualquiera de las dos identidades”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas