Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Estados Unidos ofrece visas a profesionales de salud para combatir coronavirus

El gobierno norteamericano busca la ayuda de personal médico con visas de trabajo para tratar el coronavirus en el país.
27 Mar 2020. 05:35 PM

El Departamento de Estado emitió este jueves una alerta para informar a los profesionales de la salud en el extranjero sobre la disponibilidad de visas de trabajo tipo H y J para combatir el coronavirus en Estados Unidos.

“Alentamos a los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos o participar en un programa de intercambio, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos de COVID-19, que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita”, refiere el comunicado.

Los trabajadores especializados en el campo de la salud que ya están en el país con visa J-1, participando en algún programa de intercambio como residentes médicos, pueden extender su estadía consultando con la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG).

Aquellos que necesiten extender su estadía o ajustar el estado de su visa deben solicitarla al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en su sitio de internet.

Las visas tipo J son para extranjeros en calidad de no inmigrante que participan en programas de intercambio, la cual permite el ingreso legal y trabajar a varias clases de individuos, como doctores, profesores e investigadores, maestros y ciertos estudiantes.

Las visas del tipo H se emiten a trabajadores temporales en una ocupación especializada que permite entradas múltiples durante un año y por lo general requieren ser tramitadas a través de la empresa que lo contrata.

Imágenes Destacadas

Relacionadas