Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Este día sale la "Lista Engels", pero no completa

La lista de políticos corruptos en los países del Triángulo Norte no saldrá completa hoy y tiene como fecha máxima el 30 de junio del mismo año.
30 Mar 2021. 11:27 AM

La famosa Lista Engel que hará pública este día el Senado en Estados Unidos este martes 30 de marzo no es lo que muchos esperan, por lo menos no para este día en específico.

Lo que ha trascendido en el mundo es que dentro de la lista se nombrarán personalidades de los países del Triángulo Norte en Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) que no se habían mencionado públicamente por Estados Unidos oficialmente.

La Lista Engel fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos y lleva ese nombre en alusión al Senador Eliot Engel, principal impulsor de la misma, que nombra a políticos, empresarios, funcionarios y otras personas involucradas en corrupción y delitos en el triángulo norte.

Una de las sanciones será retirar las visas a todos los señalados en esta lista, incluidos a los familiares de los señalados que perderán la posibilidad de viajar a tierras estadounidense.

Pero la lista que se hará pública hoy no será una lista completa con detalles a profundidad de los involucrados. Lo que se espera es una lista realizada que se entregará a la congresista Norma Torres, actual miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, entre los que se nombrarán políticos ya conocidos en actos de corrupción por los Estados Unidos, sin tanto exalto.

Según la ley que aprobó el Congreso de Estados Unidos, la Lista Engels tiene como fecha máxima hasta la primera semana de junio del año presente.

Imágenes Destacadas

Relacionadas