Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vuelos entre Honduras y Guatemala podrían convertirse en domésticos

El presidente Giammatei de Guatemala ha propuesto incluir a Honduras con el fin de potenciar un mercado de "más de 50 millones de personas".
29 Jan 2020. 04:48 PM

El presidente de la República de Guateala, Alejandro Giammatei, ha puesto manos a la obra en el país centroamericano con proyectos importantes de integración económica en los que incluiría a Honduras.

Esta nueva dinámica sería la de incluir a Honduras en la política de "cielos abiertos" al igual que se hizo con El Salvador recientemente. Esto significa que los vuelos entre Guatemala y El Salvador dejarán de ser vuelos internacionales y pasarán a ser domésticos, abaratando los costos para los pasajeros de manera considerable.

Giammatei aseguró haber tenido un contacto directo con el presidente Juan Orlando Hernández para incluir esta política nueva entre países hermanos de la manera más pronta posible.

La última finalidad de esta política establecida por Guatemala y El Salvador, es la de incluir a todo el istmo centroamericano y fortalecer considerablemente una economía en decadencia.

Podría existir un tráfico de mercancias y personas mucho más afluente, logrando un desarrollo económico importante entre toda la zona centroamericana.

El presidente guatemalteco utilizó una analogía para explicar esta política en relación a la economía. "¿Queremos seguir siendo seis enanos peleándose entre nosotros o queremos integrar realmente un mercado de más de 500 millones de personas?" expresó el mandatario en una conferencia de prensa pública.

Imágenes Destacadas

Relacionadas