Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Extienden el período de alertas por lluvias en Honduras

La cuña de alta presión continúa dejando precipitaciones en el país además de que interactúa con el sistema de baja presión organizado que se forma en el Caribe.
14 Nov 2023. 10:06 AM

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias ha extendido por 24 horas más el período de alertas por las fuertes lluvias que afectan en el territorio nacional por el efecto de una cuña de alta presión proveniente del mar Caribe.

Los departamentos que se mantienen en alerta amarilla son Copán, Cortés, parte de Yoro, Atlántida, Gracias a Dios y el más recientemente añadido Olancho. El resto del país se mantiene en alerta verde exceptuando a Valle y Choluteca.

Una cuña de alta presión sobre el territorio nacional interactúa con la circulación de vientos de la probable formación de un sistema de baja presión organizado y localizado al este de Nicaragua y genera lluvias, lloviznas y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas en la mayor parte del país.

Esto afectará las condiciones climáticas para este día dejando precipitaciones variados a lo largo del territroio nacional. La mayor concentración de lluvias se espera en Cortés con hasta 80 mm de lluvia, Gracias a Dios y Olancho con hasta 60 mm de lluvia, y Comayagua junto a Santa Bárbara y Yoro con 50 mm de lluvia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas