Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Exviceministra de Finanzas sería la nueva directora ejecutiva de Invest-H

La señora Evelyn Bautista sería la encarga de ocupar el puesto que dejó vacante Marco Bográn en la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras.
03 Jul 2020. 09:13 AM

La exviceministra de Finanzas, Evelyn Bautista, sería la nombrada como directora ejecutiva por el consejo directivo de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras como, siempre y cuando el presidente Juan Orlando Hernández de el visto bueno en esta decisión.

La antes mencionada es profesional en finanzas y fungió como viceministra de crédito e inversión pública dentro de la Secretaría de Finanzas cuando el presidente de la República era Porfirio Lobo Sosa.

Al antecesor de la que ahora ocuparía el puesto de directora ejecutiva era Marco Bográn, que tuvo que renunciar a su cargo por las diferentes presiones que ha recibido durante su gestión y las acusaciones de varios delitos que ha recibido por parte del Ministerio Público.

Antes de ser candidata a ocupar el puesto, la señora Bautista fungía como jefa de incidencia de Invest-H por lo que no se encontraba al márgen de toda la situación que se ha presentado con la gestión de los fondos públicos y la sobrevaloración de equipo médico y demás delitos que habría realizado Invest-H bajo la dirección de Marco Bográn.

Invest-H desde hace unas semanas ha sido investigada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con hasta 11 líneas de investigación abiertas que se han confirmado. Ayer se realizaron varios secuestros de documentos en la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Salud e Invest-H además de un allanamiento en el hogar de Marco Bográn en el marco de la investigación criminal por supuesta corrupción en el manejo de los fondos públicos para la atención de la crisis por el coronavirus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas