Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fallece el pediatra Gustavo Bustillo por COVID-19 en SPS

El reconocido pediatra capitalino se convierte en la víctima 77 del gremio médico por la letal pandemia en el país.
17 Feb 2021. 11:00 AM

El gremio médico ha perdido a otro guerrero de la primera línea ante la letal pandemia esta mañana. Se trata del doctor Gustavo Bustillo, pediatra reconocido en la zona centro del país que ha perdido la batalla esta mañana en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El encargado de dar la noticia del fallecimiento fue el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, que volvió a lamentar un fallecimiento de un colega por el COVID-19.

"Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Gustavo Bustillo el Patch Adams de los niños . nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico" escribió el doctor Umaña en su cuenta de Twitter oficial.

El doctor Bustillo era un reconocido pediatra en el hospital San Felipe de Tegucigalpa y fue hospitalizado desde la semana pasada por complicaciones con el COVID-19.

El médico era reconocido también por su carisma con los niños por lo que sus pacientes y colegas le apodaron "Patch Adams", en alusión al personaje que utilizaba "risoterapia" para hacer sentir mejor a sus pacientes.

Muchos de sus pacientes y conocidos escribieron mensajes de aliento para su recuperación pero el doctor no resistió el ataque e infestación del virus que terminó por acabar con su vida.

El gremio médico ha perdido ahora 77 doctores por el coronavirus en los 11 meses de pandemia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas