Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fauci: "El COVID-19 es una pandemia de proporciones históricas"

El doctor epidemiólogo y especialista de la Casa Blanca calificó al coronavirus como una "pandemia de proporciones históricas".
15 Jul 2020. 08:45 AM

Con los casos de covid-19 en aumento en el sur y suroeste de Estados Unidos, expertos en salud pública de la nación temen que aún no se vea el final y se preguntan cómo será la normalidad a medida que la pandemia se prolongue durante el resto del año.

Si bien Nueva York y Nueva Jersey fueron los primeros puntos críticos del virus, California, Florida, Arizona y Texas se han convertido en los estados a vigilar, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país.

Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, calificó el covid-19 de “pandemia de proporciones históricas”.

“Creo que no podemos negar ese hecho”, dijo durante un seminario web de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown. Fauci comparó la crisis actual con la pandemia de influenza de 1918 que mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo y alrededor de 675.000 en Estados Unidos. “Esa fue la madre de todas las pandemias y verdaderamente histórica. Espero que ni siquiera nos acerquemos a eso con esto, pero tiene la posibilidad de … acercarse seriamente”.

Estados Unidos registró un número récord de casos nuevos el martes con 67.417, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Hasta el martes, más de 3,4 millones de personas habían sido infectadas en el país y 38 estados informaron un aumento en la cantidad de casos nuevos respecto a la semana anterior.

A medida que surgen nuevos casos, al menos 27 estados han pausado o revertido los planes para reabrir sus economías. Entre ellos se encuentra Nevada, donde 37 bares presentaron una demanda para luchar contra la orden del gobernador Steve Sisolak de volver a la Fase 1 del plan de reapertura del estado.

Pero Fauci advirtió que las restricciones relajadas en California, Florida, Arizona y Texas son en parte culpables del aumento de casos en esos estados, particularmente entre los jóvenes.

Imágenes Destacadas

Relacionadas