Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fiscalía pide 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner

La justicia argentina acusa a la vicepresidenta de actos de corrupción en obras públicas por el polémico caso llamado Vialidad.
23 Aug 2022. 10:37 AM

El fiscal Diego Luciani pidió este lunes 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la llamada causa Vialidad, que investiga supuestos casos de corrupción en la obra pública.

A Fernández de Kirchner se la investiga por presuntos delitos de asociación ilícita agravada en calidad de jefa, y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública entre los años 2007 y 2015, cuando fue presidenta del país.

La expresidenta de Argentina ha negado en reiteradas ocasiones estas acusaciones.

Minutos después, el presidente Alberto Fernández lamentó el pedido de la Fiscalía: “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”, escribió en Twitter.

Imágenes Destacadas

Relacionadas