Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Xiomara Castro compareció en la 78° Asamblea General de la ONU

La mandataria hondureña habló de los temas de interés nacional e internacional frente a los países suscritos a esta organización mundial.
20 Sep 2023. 03:08 PM

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tuvo su turno este miércoles para pronunciarse con un discurso a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un evento como todos los años desarrollado en Nueva York, Estados Unidos.

La presidenta en su discurso en la Asamblea General de la ONU expuso los logros que su administración ha alcanzado en un año y ocho meses, así como, los avances y resultados que ya han sido reconocidos por la comunidad internacional y los organismos financieros.

"En el 2022 el anterior Presidente de Honduras fue acusado por EE. UU. de conspirar y organizar durante una década, el tráfico de miles de toneladas de droga, liderando una organización criminal que integró diferentes personajes del bajo mundo, autoridades del Estado como alcaldes, ministros, diputados, generales y jefes de la policía, algunos ya condenados",

También hizo alusión a temáticas de preocupación mundial como la guerra entre Rusia y Ucrania recalcando que la misma debe terminar por el bien de los seres humandos que habitan en esos países.

"La guerra en Ucrania debe llegar a su fin, la humanidad entera está obligada a encontrar una vía para alcanzar la paz. Los grandes intereses económicos se enfrentan y los más afectados por la guerra son los países los pueblos más pobres de la tierra, abatidos por la inflación, la escasez de alimentos y los altos costos de combustibles" dijo al respecto.

Castro también aprovechó su intervención para dar a conocer el procedimiento y avances en la instalación de la CICIH en Honduras con el fin de combatir la corrupción pública y otros delitos de ese índole.

"Vamos a instalar una Cicih autónoma, independiente y con capacidad de investigación" expresó la presidenta de Honduras.

Finalizó su discurso reiterando su compromiso con la democracia, los derechos humanos y el desarrollo sostenibles en Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas