Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

¡Sin consensos! Congreso Nacional se reune una vez más esta noche

La sesión legislativa se extendió para las 6 de la tarde de este jueves buscando consolidar la elección del nuevo fiscal del Ministerio Público.
31 Aug 2023. 03:27 PM

La situación en el Congreso Nacional se mantiene muy complicada en la elección del nuevo fiscal adjunto del Ministerio Público, pero hoy se reunirá una vez más para buscar llegar a los consensos necesarios.

La convocatoria de hoy, que estaba inicialmente para las 11:00 a. m. y que fue cambiada por Luis Redondo para las 6:00 p.m., es clave y será el segundo intento de los congresistas por elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público para el periodo 2023-2028.

"Hemos sostenido importantes reuniones, por lo que he aceptado la petición de posponer la hora de la sesión convocada para las 11:00 a.m. esto con el objetivo de dar unas horas más de tiempo a las bancadas y sus Congresistas para construir los consensos necesarios", escribió Redondo a eso de las 10:37 de la mañana.

En el mismo mensaje, el presidente del Legislativo detalló la hora para la que los diputados estaban siendo convocados: "Convoco a sesión del Pleno del Congreso Nacional de la República de Honduras para este jueves 31 de agosto a las 6:00 p.m. para reanudar la sesión".

Las reuniones para lograr consensos continuaban ayer en las distintas bancadas, pero los acuerdos hasta anoche seguían en punto muerto.

Las nóminas propuestas por el partido Libre y el Partido Nacional junto al PSH no han llegado a los votos necesarios (86) para elegir al nuevo fiscal en el Congreso Nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas