Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Funerarias de Honduras registran más de 1 mil muertos por COVID-19

Las alarmantes cifras contrastan la información oficial del Sinager, revelando cientos de muertos más en el mes más letal por el virus en Honduras.
02 Feb 2021. 07:55 AM

Los registros no mienten. El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, informó este día sobre la realidad de los decesos en el país por coronavirus o sospechas del virus en el mes de enero del 2021.

"La cantidad de fallecidos nos alarma, son más de 1,100 fallecidos en enero, significa casi el doble en comparación con junio y julio (2020), preocupa que se haya elevado y que estamos solos en esta batalla", manifestó Lanza.

Y aún así estos datos pueden no ser completamente la realidad de los fallecidos en Honduras, ya que estos no registran las muertes en el interior del país y las zonas incomunicadas.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detallan que los casi 11 meses de pandemia 3,614 personas han muerto de coronavirus, sin embargo, las estadísticas contrastan con la de las funerarias que aseguran los decesos podrían superar los 5 mil.

La situación del coronavirus es crítica en el país, contabilizando más muertes diarias que nunca. El día de ayer se registraron más de 40 muertos en las principales ciudades del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas