Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gabriel Rubí renuncia como Ministro de COPECO por presiones y ofensas recibidas

El ministro titular de COPECO para atender la crisis del Covid-19 en el país, ha hecho pública su renuncia tras las críticas recibidas en el manejo de la crisis en el país.
21 Apr 2020. 03:13 PM

El Comisionado Titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el ministro Gabriel Rubí, ha tomado la decisión de renunciar a su puesto tras recibir lo que el considera como presiones, difamaciones y ofensas, tras las críticas que lo han colocado en el ojo del huracán en el manejo del presupuesto para atender la crisis del coronavirus.

Rubí fue criticado por el abandono de un hospital móvil en Villanueva y por una serie de incongruencias expuestas en un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre los pedidos realizados con el presupuesto establecido para la crisis del covid-19 en el país.

"Si se comprueba que el pedido no está en un orden correcto simplemente se cancela… las incongruencias son muy fáciles de subsanar", expresó Rubí en una entrevista en un programa radial.

Más tarde, en un programa televisivo de Canal 6 con el periodista Carlos Martínez, el ahora ex comisionado lanzó la primicia de la renuncia, que se haría pública en el transcurso del día de hoy.

En cuanto los ataques, reveló que "he sentido un ataque sistemático hacia mi persona… he sentido amenazas de ciertos sectores y mi familia ya no aguanta, voy a hablar con el Presidente Hernández".

“Nunca he tenido que andar con seguridad y hoy tengo que hacerlo, debido a ciertas amenazas que he recibido” expresó más temprano Rubí en una entrevista en radio.

Imágenes Destacadas

Relacionadas