Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gaza registra 200 muertes e Israel aumenta a 10 fallecidos tras bombardeos

En las últimas horas ha aumentado el número de muertos y continúa el terror en Gaza e Israel. 59 niños y 35 mujeres han fallecido en los bombardeos.
17 May 2021. 08:22 AM

Israel bombardeó la casa de un líder de Hamas y destruyó el hogar de una familia, ambos ataques en Gaza, mientras que la organización lanzó más de 100 misiles hacia Israel el domingo.

Debido a lo anterior, se trata de uno de los días con más muertes hasta ahora en el conflicto que estalló hace una semana.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habían bombardeado la casa de Yahya Sinwar, líder de Hamas desde 2017, en el barrio de Khan Yunis, en el sur de Gaza, la madrugada del domingo.

Otro ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, a primera hora del domingo, mató al menos a 33 palestinos —entre ellos ocho niños— e hirió a otros 50, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud palestino.

Los equipos médicos y de defensa civil palestinos informaron que se rescató a cinco niños de los escombros el domingo por la mañana. Las escenas de la operación de rescate muestran a una niña con una herida en la cabeza, a quien sacan de los escombros. Su expresión combina el shock y el horror.

El número de muertos en Gaza aumentó a 200, después de que se registraran 3 muertes más, incluido un niño, el lunes, dijo el Ministerio de Salud palestino de Gaza.

El número de heridos también aumentó a 1.305, agregó el Ministerio. El total de muertes desde el lunes pasado incluye 59 niños y 35 mujeres contabilizados hasta la fecha tras los bombardeos registrados en Gaza.

El domingo, las FDI publicaron fotos que supuestamente mostraban instalaciones de cohetes y entradas de túneles de Hamas situadas muy cerca de infraestructuras civiles como hospitales y escuelas.

Respecto a lo anterior, afirmaron que «Hamas sitúa deliberada y sistemáticamente objetivos militares dentro de la población civil, con lo que exponen a sus ciudadanos al peligro».

Imágenes Destacadas

Relacionadas