Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gerente de "La Mundial" admite delito contra el consumidor durante la pandemia

El Gerente Administrativo admitió el delito contra miles de consumidores y tendrá que pagar una multa que asciende a más de 140 mil lempiras.
09 Feb 2021. 11:47 AM

San Pedro Sula, Cortés. Tras el requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor en San Pedro Sula, contra el gerente administrativo de la Agencia La Mundial, Keny José Yuja Diek, éste decidió aceptar que cometió el delito de especulación y se sometió a las leyes establecidas por haber causado perjuicio al consumidor.

Keny José Yuja, al haber aceptado la comisión del delito de especulación, se sometió a una audiencia de suspensión de la persecución penal en la que llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República y hacer efectivo el pago de una multa de 144 mil lempiras.

Y es que el gerente de "Agencia La Mundial" ha sido duramente criticado por la sociedad hondureña ya que se aprovechó de las circunstancias para aumentar los precios de forma sobrevalorada de las mascarillas quirúrgicas ante la alta demanda de las mismas en los tiempos de pandemia por el COVID-19.

La frase "la ley del vivo" que el mismo Kenny Yuja expresó en un reconocido canal de televisión en vivo es el que hoy ha admitido cometer el delito contra miles de consumidores desde que comenzó la pandemia.

El empresario también cumplió como regla de conducta impuesta por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, vicio de utilidad pública que consiste en la donación de cuatro sillas de ruedas para el “Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro” y una estufa eléctrica al “Hogar y Asilo Nuestra Señora de Guadalupe” ambos, en San Pedro Sula, como informó el Ministerio Público.

Imágenes Destacadas

Relacionadas