Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno confirma que 40 mil dosis de vacuna rusa arriban este viernes al país

El inoculante ruso Sputnik V llegará al país este viernes tras arribar a Miami este miércoles. Aterrizará en San Pedro Sula en horas de la mañana.
12 May 2021. 10:22 AM

El Gobierno de la República confirmó en un breve comunicado que las 40 mil dósis de la vacuna rusa Sputnik V arribarán a Honduras este próximo viernes tras aterrizar en Miami este miércoles provenientes de Rusia.

Los inoculantes partieron de suelo ruso ayer con dirección a Miami y harán otra escala en Costa Rica antes de arribar a San Pedro Sula, donde tocarán tierra hondureña y luego serán distribuidos a los centros de vacunación respectivos a nivel nacional.

Este es el segundo lote de vacunas rusas que Honduras recibe, de las 4.2 millones de dosis adquiridas por el Gobierno hondureño. Antes llegó también un lote de 40 mil dósis de la vacuna que ya ha comenzado a ser aplicado en la población de primera línea.

El pasado martes se recibieron 189.600 dosis de vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca como parte del mecanismo Covax, destinadas a la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19, que está en marcha.

Ayer se ha comenzó el proceso de vacunación de la población mayor de 75 años de edad en los diferentes centros de vacunación del país. Según calendario, se distribuyó a la población que podrá recibir la vacuna de AstraZeneca. De la misma forma se aplicará el inoculante ruso de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

Imágenes Destacadas

Relacionadas