Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Llegaron a Honduras otras 40 mil dósis de vacuna rusa Sputnik V

Este día aterrizó un avión con las vacunas en el aeropuerto de San Pedro Sula y posteriormente será distribuida en los centros de vacunación.
14 May 2021. 02:27 PM

Esta tarde aterrizaron en Honduras las 40 mil dósis de la vacuna rusa Sputnik V que el Gobierno adquirió a ese país para continuar con el proceso de vacunación de la población hondureña a nivel nacional.

El lote del inoculante aterrizó este viernes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula localizado en La Lima, Cortés. En las próximas horas las vacunas serán trasladadas a la base aérea Hernán Acosta Mejía para luego distribuirlas a las bodegas de almacenamiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, declaró que las vacunas continuarán llegando al país semana con semana que "permita tener un flujo continuo" en la operación de vacunar a los millones de hondureños desamparados y a la intempérie del COVID-19.

Con la llegada de estas 40 mil vacunas, Honduras ha recibido un total de 228 mil vacunas y esto ha permitido que más de 100 mil personas hayan sido inoculadas contra el coronavirus.

Honduras continúa siendo uno de los países con menos vacunación a nivel latinoamericano, pero ha retomado el lento flujo de personas vacunadas en las últimas semanas con las llegadas de las vacunas desde Rusia y del mecanismo Covax.

Imágenes Destacadas

Relacionadas