Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno de EE.UU. enviaría cheques a americanos ante crisis económica

Una buena noticia podría manifestarse en forma de dinero para miles de norteamericanos alrededor del país.
18 Mar 2020. 10:34 AM

El martes, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que la administración Trump planea moverse "inmediatamente" para enviar dinero a los estadounidenses a medida que el coronavirus paraliza la economía.

"Los estadounidenses necesitan efectivo ahora", dijo Mnuchin, indicando que los cheques podrían venir en las próximas dos semanas.

El anuncio sigue a mucha discusión sobre cómo el gobierno podría actuar para ayudar a apuntalar los saldos bancarios de los trabajadores estadounidenses ahora, con tantas empresas temporalmente cerradas u operando a capacidades reducidas.

Mil dolares para todos

El senador Mitt Romney, republicano de Utah, dijo esta semana que quiere que el gobierno envíe a cada adulto $1,000.

No se han revelado detalles sobre qué tan grandes son los cheques que la administración de Trump espera desplegar. Por supuesto, cualquier plan necesitaría una luz verde del Congreso.

"La idea básica de introducir dinero en la economía muy rápidamente es una buena idea", dijo Leonard Burman, miembro del instituto del Urban Institute, un grupo de expertos no partidista y cofundador del Centro de Política Fiscal.

También es una mejora sobre los posibles recortes de impuestos sobre la nómina, otra idea que ha sido promovida por la administración Trump y otros en las últimas semanas.

"Lo ideal sería apuntar a los pagos [a] las personas que son más vulnerables, las personas que pierden sus empleos que trabajan en industrias que se ven gravemente afectadas por el coronavirus", dijo Burman. "Es difícil configurar algo para hacer eso de inmediato".

Si y cómo se grava el ingreso adicional también dependerá de los términos del programa.

Burman dijo que cree que hacer que ese ingreso adicional esté sujeto a los impuestos sobre la renta es un movimiento inteligente. De esa forma, dijo, supondría una mayor carga para los que ganan más para pagar más.

También aumentaría las bases del impuesto sobre la renta estatal que se verán afectadas en una recesión.

Imágenes Destacadas

Relacionadas