Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno declara "estado de emergencia" a Honduras por coronavirus

Tras los casos confirmados de coronavirus y otros sospechosos, el Gobierno ha intensificado las medidas para evitar una propagación del COVID-19.
12 Mar 2020. 11:15 AM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha declarado este jueves que el país ha entrado en estado de emergencia por coronavirus, un día después de haber confirmado dos casos del COVID-19 dentro del país, provenientes de dos compatriotas que regresaron de Europa en medio del brote a Honduras.

La emergencia fue decretada en la sesión del Consejo de Ministros, dirigido por Hernández, como parte del plan gubernamental de contención del COVID-19, indicó la Presidencia hondureña en un comunicado.

En reunión con el Consejo de Ministros, el Gobierno agudizó las medidas para contrarrestar los casos de coronavirus, después de decretar el estado de emergencia que vive el país a partir de hoy.

Se dieron a conocer algunas de las instalaciones hospitalarias a nivel nacional que se han puesto a disposición para que las personas que presenten algún síntoma de coronavirus o den positivo del mismo, puedan acudir y ser atendidos.

Después de los dos casos confirmados en dos féminas dentro del país, se han identificado a 11 personas sospechosas de poseer el coronavirus, por lo que han sido puestas en vigilancia médica inmediata. Se han hecho 4 pruebas entre personal de salud y personas sospechosas y todas han salido negativas, según el comunicado de la Viceministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El Gobierno inició el proceso de entregar los paquetes de emergencia en lugares vulnerables del virus, con gel antibacterial y otras medidas que podrían ayudar a prevenir la propagación del virus.

El presidente Hernández hizo un llamado para trabajar junto a los líderes políticos de oposición y ciudadanía y poder tener un control contra la enfermedad, ya que considera que es la mejor manera de evitar un brote que podría hacer colapsar el sistema de salud del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas