Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy deciden si se aprobará circulación los fines de semana

Los empresarios representantes aseguran que entre el jueves y viernes se dará a conocer esta nueva medida en el plan de reactivación económica.
19 Aug 2020. 08:28 AM

La representación de la empresa privada en la Mesa Multisectorial para la Reapertura Inteligente de la Economía han aprobado este miércoles que a partir del próximo fin de semana se permita la circulación bajo la regulación del último digito de la tarjeta de identidad.

Desde la Mesa Multisectorial ya se ha aprobado esta nueva medidas que extendería los días de circulación a todos los días de la semana, con el pendiente de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) la formalice y aplique.

Se espera que la Mesa Multisectorial se reuna de nuevo este día para determinar los principales municipios que pasarán a la fase 2 de la reapertura de la economía y cuáles podrán avanzar a la fase 1.

El principal objetivo de esta nueva medida es para impulsar el turismo, que se ha visto bastante afectado tras el cierre del país a raíz de la pandemia del coronavirus.

La apertura progresiva de la economía ha sido efectiva hasta el momento en las diferentes partes del país, entre los que se incluye el municipio de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Las medidas de reactivación se han ido realizando de forma progresiva, primero se reactivo la economía a la fase 1 en las zonas de mayor impacto económico, también se extendieron los horarios, luego se han permitido ingresos y egresos al país mediante los principales aeropuertos en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatan y ahora se permitirá aumentar los días de circulación.

Mientras tanto, Salud ha reportado un total de 50.995 casos de coronavirus a nivel nacional de los cuales han fallecido 1.583 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del presente año.

Imágenes Destacadas

Relacionadas