Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Grace amenaza con intensificarse antes de tocar tierra en la península de Yucatán en México

Este es el tercer huracán formado durante la temporada ciclónica del 2021 en el oceano Atlántico hasta la fecha.
18 Aug 2021. 11:17 AM

El huracán Grace, que adquirió fuera de ciclón hace unas horas, ha ido aumentando su intensidad en este lapso de tiempo y amenaza con condiciones huracanadas y con marejada ciclónica peligrosa, sobre todo en el este de la península de Yucatán en México.

Se espera que el ciclón esté arribando por la noche de este miércoles o madrugada del jueves, como lo ha afirmado el Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos en el último boletín emitido este miércoles a las 11 am EDT (9:00 am de Honduras).

Además ha advertido que existe un riesgo importante de que el ciclón aumente su condición huracanada y marejada ciclónica para otros sectores en tierra firma sobre el este de México para este viernes.

Grace ha sostenido vientos de 120 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y se está alejando de Gran Caimán. Se espera que llegue a la península de Yucatán este miércoles por la noche o este jueves temprano.

En Jamaica, las Islas Caimán y partes de la Península de Yucatán pueden recibir de 101 a 203 mm y una cantidad aislada de hasta 304 mm de lluvia debido a la tormenta, lo que podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Grace es apenas el tercer huracán de la temporada ciclónica del 2021 en el Atlántico. La precedió el huracán Bill y Elsa, además de otras 5 tormentas tropicales en lo que va de este año.

Imágenes Destacadas

Relacionadas