Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Xiomara Castro firmará hoy el memorandum para la CICIH

La presidenta de Honduras se encuentra en Nueva York para estampar la firma oficial en el documento que hará oficial el regreso de la Cicih.
15 Dec 2022. 10:22 AM

Este jueves se hará oficial el regreso de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih) en Nueva York con la firma oficial del memorandum para el retorno de este organismo internacional.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aterrizó ayer en Nueva York para proceder con este evento histórico en el que se establecerá la firma oficial que tendrá una duración de seis meses para la instalación de la misma.

La Cicih estará avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) con los que el gobierno hondureño trabajará de la mano para su correcta instalación en el marco de la ley.

La instalación de la Cicih fue una de las promesas principales anunciadas en la campaña presidencial de Xiomara Castro y su fin será investigar los millonarios actos de corrupción que se han dado en los últimos años en Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas